En agosto una mujer denunció a un hombre de Juan Lacaze por descargar sus fotos de su cuenta personal de Facebook y subirla a sitios pornográficos ofreciendo servicios sexuales y brindado datos personales.
El individuo realizó esta práctica en varias ocasiones contra mujeres que lo rechazaban mediante esa red social. Su "venganza" era publicar imágenes en sitios como Poringa, Baddo, elgadu y twoo de las mujeres "utilizando fotografías extraídas de su perfil de Facebook, e incluso imágenes que no le pertenecen de personas semidesnudas en poses eróticas", señala el fallo publicado por el Poder Judicial.
La Justicia solicitó información a Poringa.net y esta web aportó la dirección IP del individuo. Con esa información Antel identificó al titular del servicio y el 6 de setiembre la policía lo ubicó en la ciudad de Juan Lacaze, en Colonia.
En total se identificaron al menos 11 víctimas. El hombre tenía en su poder 56.536 archivos con fotografías íntimas y editadas, además de información personal, por lo que se estima que podrían existir cerca de 200 víctimas.
El individuo además realizaba comentarios "injuriosos" con otros usuarios de esas páginas. "El indagado realizaba estas conductas con fines revanchistas atento al desinterés que demostraban las víctimas, sea eliminándolo como contacto o no respondiendo los mensajes que les enviaba por redes sociales", dice el fallo.
La Dra. Julia Staricco procesó al hombre con prisión bajo la imputación de reiterados delitos de violencia privada en régimen de reiteración real con reiterados delitos de injuria en calidad de autor.