El 25% entiende que debería mantenerse como vicepresidente. Entre los votantes del Frente Amplio en 2014 el 45% piensa que Sendic debería renunciar y un 40% que debería quedarse en el cargo. Para el 83% de los votantes de la oposición debería renunciar y solo para el 7% debería quedarse.
Sobre el episodio de la falsa Licenciatura el 70% de los uruguayos desaprueba el desempeño de Sendic. Entre los frenteamplistas el rechazo alcanza el 58%.
En este tema el 60% de los encuestados considera que Sendic mintió sobre el tema. Entre los frenteamplistas la cifra es de 45%, mientas que un 36% considera que "fue un error no intencional".
Respecto al episodio de las tarjetas corporativas, para más de la mitad de la población (53%) el vicepresidente hizo "un uso indebido", mientras que para el 30% hizo "gastos inapropiados" pero el tema "se exagera demasiado".
En la encuesta también se consultó por el desempeño de Sendic al frente de Ancap. En total un 10% lo considera bueno o muy bueno, mientras que el 19% respondió "ni bueno ni malo" y un 55% consideró que fue malo o muy malo. Entre los votantes de la oposición un 77% opinó que fue malo o muy malo.
Equipos considera el caso Sendic un tema de "altísima intensidad" ya que nueve de cada 10 uruguayos está al tanto de la situación.
La encuesta se realizó entre el 16 y el 28 de agosto a 695 uruguayos. El margen de error es de 3,7%.