Los acompañantes ingresados al sistema son trabajadores calificados, seleccionados cuidadosamente tras una entrevista y evaluación psicológica. Es imprescindible que tengan formación en áreas de la salud, como enfermería, medicina o psicología, o que tengan al menos cuatro años de trayectoria en el rubro de cuidados. Además, son personas con una gran vocación y gusto por su trabajo, enfocados en brindar un servicio de calidad.
Somos es segura, de contratación inmediata y solo se pagan las horas que se utiliza el servicio. No requiere el pago de una cuota mensual y el registro en la plataforma es gratuito. Los costos varían según la dependencia del paciente: si es moderada, la hora cuesta $160 (diurno) o $ 180 (nocturno), y si es severa o total, $180 (diurno) y $ 200 (nocturno).
La empresa tiene muy en cuenta que el acompañante está presente en momentos difíciles para el usuario, por lo que se posiciona en el mercado con un diferencial: además de soluciones prácticas, Somos se preocupa por otros detalles que también son importantes a la hora de compartir momentos juntos. Los intereses, los gustos y las características que definen a cada acompañante son visibles en la plataforma, para facilitar la elección de la persona más indicada para acompañar a cada paciente. También se pueden ver las calificaciones y comentarios recibidos, debido a que es una plataforma colaborativa en la que los usuarios pueden evaluar públicamente el servicio.
La campaña publicitaria reeja esta característica de Somos, bajo el claim “Los detalles también importan”. Los personajes que aparecen en el contenido audiovisual y las menciones de radio son personas reales, no actores, que expresan su opinión sobre lo que es importante para ellos a la hora de contratar un servicio de acompañantes. La campaña además cuenta con una bajada gráfica en prensa y, dada su esencia digital, también apuesta fuertemente a las redes sociales.
De esta forma sigue creciendo esta start-up innovadora y joven, apoyada por la ANII y por Banco Santander, que confía en la visión a largo plazo de estos emprendedores. Con más de 300 acompañantes registrados y más de 10.000 registros, el potencial de crecimiento sigue siendo enorme y la empresa se consolida día a día