“A veces las soluciones paliativas son tan importantes como las soluciones curativas radicales. Por ejemplo, si estamos ante una hemorragia porque una arteria está cortada, lo primero que hay que hacer es cortar esa hemorragia y después atender si esa arteria está rota por un aneurisma u otra patología. La paliación es un elemento importante. Me parece que estas herramientas no solo tienen la paliación del momento sino la visión del futuro”, dijo Vázquez en la ciudad de Colonia.
El presidente anunció que los trabajadores de Fanapel y sus empresas tercerizadas tendrán derecho a seguro de paro por un año. Además anunció planes de capacitación del INEFOP, apoyo técnico para pequeños emprendimientos y el impulso a un polo logístico en el puerto libre de la localidad.
El ministro de Transporte, Víctor Rossi, explicó que la apuesta a la reactivación del puerto de Juan Lacaze tiene como principal elemento un proyecto de inversión de un privado de 10 millones de dólares que está tramitando un crédito ante el Banco República.
“Una empresa para restablecer los servicios de comunicación Ro-Ro con Buenos Aires, es decir el transporte de camiones de carga. Es una nave nueva que transporta 50 unidades por viaje, es generadora de actividad. Con la declaración de puerto libre va a permitir que ahí se pueda fraccionar carga, subdividir carga, por eso se necesita más espacio pero como es un barco nuevo es necesaria una inversión adicional con la ampliación de la rampa de carga y la prolongación de parte de los muelles. Esa obra va a iniciarse inmediatamente que se apruebe el crédito”, dijo Rossi.
El ministro de Economía, Danilo Astori, destacó que la reactivación del puerto de Juan Lacaze servirá para la generación de empleo en la zona golpeada por el cierre de Fanapel.
“Dadas las condiciones naturales que tiene Juan Lacaze, el régimen de puerto libre es muy importante para realizar actividad logística absolutamente exenta de todo tipo de impuestos. Eso es un estímulo formidable para desarrollar servicios que significan fuentes de trabajo a veces muy importantes”, sostuvo el ministro de Economía.