El espectáculo visual de la ciudad más importante de Australia es visto habitualmente por un millón de personas desde el puerto de Sídney y por mil millones a través de la televisión. Los organizadores esperan sumar millones de usuarios de Facebook.
Se trata de un nuevo esfuerzo del gigante norteamericano para penetrar el universo del vídeo en directo, en competencia con ofertas similares de Twitter and Tumblr.
"Gracias a tecnología digital que apenas apareció este año, podemos poner a los fuegos artificiales de Año Nuevo de Sídney en la palma de la mano de gente en todo el mundo en vivo", dijo el alcalde de la ciudad Clover Moore.
Un 90% de visitantes de Sídney indicaron que se trasladan especialmente al puerto de la ciudad para contemplar los fuegos artificiales, según una encuesta de StollzNow.
El vídeo en directo se ha convertido en una herramienta popular en las redes sociales, tras el lanzamiento de Periscope de Twitter el año pasado y de Facebook Live, inaugurado a principios de este año para todos los usuarios. Tumblr, que pertenece a Yahoo, presentó en junio pasado su propia plataforma de vídeo.
AFP