Los futbolistas de la A y de la B dieron un nuevo paso en el conflicto que tienen con la empresa Tenfield y la Mutual por los derechos de imagen. Esta vez exhibieron una pancarta en la que sentaron postura y se mostraron unidos en la búsqueda de sus objetivos.
En los tres partidos televisados del sábado los futbolistas exhibieron una pancarta que decía: “Por nuestro fútbol #MASUNIDOSQUENUNCA”.
Una vez que los equipos salían a la cancha los equipos se mezclaban y mostraban el cartel.
Así lo hicieron los jugadores de El Tanque y de Torque en el partido válido por el torneo de la B y que fue el televisado del sábado por la mañana.
Por la tarde, los planteles de Cerro y Rampla se juntaron antes del comienzo del clásico de la Villa, desplegaron la pancarta y giraron alrededor del círculo central. La televisación, desprevenida, tomó por unos segundos la imagen.
En el Franzini los jugadores de Defensor y Danubio hicieron repitieron el mensaje pero esta vez solo pudieron verlo quienes estaban en la cancha porque la televisación de Tenfield eligió poner la alineación violeta justo en ese momento. A pesar de que todos sabían que se trataba de una reivindicación por los derechos de imagen, el comentarista oficial de la empresa dijo en la transmisión que era un mensaje contra la violencia.
El 17 de noviembre los futbolistas de los equipos del fútbol uruguayo publicaron una carta en la expusieron cuánto dinero gana Tenfield y, con el apoyo del gremio, pidieron renegociar los derechos de imagen. También exigieron no firmar contratos a largo plazo, tener “voz y voto” dentro de la AUF y aseguraron que no habrá cambios “mientras el negocio del fútbol esté en manos de unos pocos”.