El tribunal, que falló sobre la condena más de diez años después de que Mazzulo abandonó la intendencia, lo considera autor de dos delitos de fraude y coautor de otros seis delitos de fraude.
La sentencia del tribunal también señala que no debió haberse aplicado en su momento la suspensión condicional de la ejecución de la pena, que implicaba una pena excarcelable, cinco años de inhabilitación especial y una multa de 1000 unidades reajustables (hoy: 925.660 pesos).
El caso de Carlos Mazzulo tuvo dificultades para avanzar en la justicia porque en los primeros años después de abandonar la intendencia de Flores fue diputado y no fue desaforado por sus colegas.
Entre los principales delitos en los que el Tribunal señala a Mazzulo como autor están el pago con dineros de la Intendencia del mantenimiento de un auto particular de Mazzulo, un Peugeot 306, y dinero abonado por consumo de combustible y publicidad nunca emitida a nombre de Radio 5, cuyos titulares eran los hijos de Mazzulo.
Quién inició las investigaciones sobre su gestión en la intendencia fue el hoy legislador nacionalista Armando Castaingdebat, que fue el sucesor de Mazzulo en la intendencia.
En noviembre de 2013 el directorio del Partido Nacional avaló una decisión de la Comisión de Ética del partido que habilitó a Mazzulo a ser candidato a pesar de que estaba procesado. En ese momento la mayoría del directorio estaba en manos de Alianza Nacional, sector con el que Mazzulo tenía una alianza en Flores. Castaingdebat pertenece al sector Todos, liderado por Luis Lacalle Pou y en ese momento en minoría.
En entrevista con No toquen nada en aquel momento, Castaingdebat cuestionó duramente la decisión del directorio y los discursos que señalaban que era tolerable que los políticos roban si es que roban poco.
“Mi preocupación real: escuchar referentes y dirigentes del Partido Nacional que digan públicamente y acepten como válido que robar está bien mientras se robe poco, sinceramente no es el Partido Nacional...
Joel Rosenberg: ¿A quién escuchó?
Ustedes son periodistas y van a poder averiguar. No me corresponde a mí decirlo.
JR: ¿Habló con el presidente del directorio?
Hablé con el presidente del directorio y su posición fue totalmente diferente a lo que el directorio termina resolviendo. Yo creo que esto más allá del hecho puntual, que va a terminar, y Flores tiene 26.000 habitantes y va a seguir siendo blanco, de eso no hay duda. La única encuesta que vale es la del día de las elecciones y ahí veremos quién gana y quién no gana”.
Las elecciones departamentales de 2015 en Flores fueron ganadas por Fernando Echecverría, de la línea de Castaingdebat e hijo de Walter Echeverría, el ex intendente electo en el 2005 y muerto antes de asumir, por lo que dejó paso a Castaingdebat que era su suplente.