El último ajuste fue en febrero de este año y el intendente dijo en aquel momento que debería hacerse cada seis meses.
Un equipo de la intendencia estuvo negociando con las empresas en los últimos días y se llegó a un acuerdo para evitar la suba este mes.
Fuentes que participaron de la negociación dijeron a No toquen nada que están dadas las condiciones para no tener que hacer el aumento porque la situación de Raincoop contribuyó a que no sea necesario.
La intendencia propuso no aumentar y las empresas coincidieron en que hoy no es necesario.
El intendente llegó el jueves al país y le dijo a Subrayado que este viernes hará el anuncio.
“Los ajustes de salario más la caída del boleto han venido obligando en los últimos tiempos un ajuste cada seis meses. Hemos venido trabajando, presentamos una serie de ideas, las negociaciones no están acabadas”, expresó.
Este viernes la IM presentará "el resultado final" de este proceso que tenía el objetivo de "no subir o subir lo menos posible".
El 10 de agosto No toquen nada informó que las cooperativas que incorporaron las líneas de la ex Raincoop están trabajando con servicios de emergencia o al 50% de su capacidad en varias líneas. Esto hace que hoy a las empresas le cierren los números para no aumentar el boleto, a pesar de que el servicio sea malo.
Hugo Cervini, presidente de COETC, dijo en ese momento que en las líneas urbanas trabajan al 50% de la capacidad.
“La línea 2, por ejemplo, hoy nosotros la tenemos a 23 minutos en toda la extensión del recorrido desde Saint Bous hasta Portones. No es la minuta original, que rondaría en unos 10 o 12 minutos. Y la 76 también. Lo que pasa que a veces tenemos alguna faltante de coche porque pinchó o rompió, entonces el tiempo se duplica”, explicó.