Para el senador el gobierno aplicó un mazazo impositivo y un endurecimiento del ajuste fiscal que ya había empezado con las tarifas públicas.
Lacalle dijo además que los gobernantes mantienen la soberbia con la que se manejaron en la campaña de 2014 y recordó que junto a su candidata a ministra de economía, Azucena Arbeleche, advirtieron este escenario.
“Fuimos bien claros porque nos gusta hablarle a la gente con la verdad. Dijimos cuál era la situación del país, hablábamos de la década perdida, de que después de varios años de bonanza el gobierno había gastado mucho y había gastado mal en las distintas áreas, quizás en las más sensibles como la educación, la seguridad y la salud”, afirmó.
El líder blanco consideró que el gobierno continúa actuando con “soberbia” como en la campaña electoral de 2014.
“Dijimos que no era sostenible la situación fiscal y que no eran sostenibles las promesas del Frente Amplio. Lamentablemente si seguía esa política de gasto, de cero austeridad, íbamos a sufrir aumento de impuestos o nuevos impuestos”, agregó.
Lacalle dijo que el mazazo impositivo del gobierno va a impactar en los trabajadores y empleadores. “Por supuesto que seguramente les signifique menos a aquellos que ganan más pero basta con ver cuáles son las franjas del IRPF hoy y cómo es el impuesto del IASS, para saber que la capacidad adquisitiva de muchos uruguayos se va a ver duramente afectada por lo que cuesta vivir en nuestro país y este ajuste fiscal ya agravado respecto al que venimos viendo con las tarifas públicas”, dijo Lacalle Pou.
Lacalle dijo que este ajuste es un golpe duro a la credibilidad. “Quien falta a la verdad en momentos importantes del país seguramente en el futuro no tenga confianza. Esto es un golpe duro a la credibilidad y a la confianza que se le puede tener al gobierno. Cuando vienen este tipo de gobierno complejo lo que uno tiene que ver y tener es alguien confiable y creíble en el timón del país”, señaló.