La Cámara cuestiona en un comunicado “la generalidad de los términos utilizados y la poca claridad en el alcance de la excepción dispuesta” en la reforma de la Ley de Derechos de Autor que habilita las copias sin fines de lucro y que fue aprobada por el Senado y ahora está a estudio de Diputados.
Además advierte que la redacción dada al proyecto de ley llevará “casi irremediablemente a excluir al autor del legítimo ingreso al que tiene derecho por el fruto de su creación”.
“Este proyecto no solo incumple con todos los elementos previstos en los tratados internacionales que involucran la protección a los Derechos de Autor, sino que además, la redacción propuesta llevaría a objetivos no deseados por sus propios redactores, permitiendo el enriquecimiento o lucro por parte de quienes realicen las copias. Y una vez más, privando al autor de sus ingresos”, afirma el comunicado.
La Cámara dice que uno de los aspectos que más la preocupan es que “la escasa limitación de la norma, en la que podrían quedar incluidas las copias de software, contenido multimedia, películas, piezas de música o video”.