“Parece que hubieran bombardeado la ciudad”

Camiones desparramados en la calle, autos encima de las casas y comercios destruidos. Esto es lo que quedó después del paso de un tornado por el centro de Dolores.

Actualizado: 16 de abril de 2016 —  Por: Emiliano Zecca

“Parece que hubieran bombardeado la ciudad, hay partes destruidas por completo. El tornado atravesó el centro de la ciudad, destruyó todos los comercios, dio vuelta autos, camiones, hay una casa de material que tiene un auto arriba”, así describe la presidenta de la Cruz Roja, Ana Curbelo, como quedó Dolores después del tornado.  

A las 16 horas del viernes un tornado que según Meteorología era imposible de predecir arrasó con el centro de esta ciudad en el departamento de Soriano. Casas de material, vehículos de todo tipo y la plaza de la ciudad quedaron destruidos.

La presidenta de la Cruz Roja en Soriano llegó después de lo sucedido. “Anduvimos por donde se podía pasar. Vimos a la gente en sus casas con lo poco que le quedó, vino la Republicana en la noche porque hubo algunos saqueos, la gente se quedó mojándose o a dormir en sus autos para cuidar lo que tiene”, contó.

Según datos oficiales, tres personas murieron. También hubo 300 personas atendidas en el hospital de Dolores, que luego fue desalojado porque había peligro de derrumbe y 200 en el sanatorio de Mercedes, la capital de Soriano que está a 38 kilómetros. “Las ambulancias iban y venían. Se trasladaron los casos más urgentes, algunos se atendían y se derivaban al refugio o a sus casas, no se daba abasto”.

En este momento además hay 17 personas evacuadas que son atendidas en las instalaciones de la cancha de fútbol de Dolores y varios autoevacuados.

El viernes hubo una reunión del Comité de Emergencia, las autoridades locales, el batallón, la policía, el MIDES y la Cruz Roja. Se está pidiendo a la población que no se done más ropa porque ya no se necesita. Lo que sí se requieren son artículos de higiene personal y  ropa de cama. También repelentes y pañales. 

Noticias relacionadas