El nuevo régimen de compras por internet para 2016

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) informó las características del nuevo régimen para que los uruguayos compren por internet, a partir de la entrada en vigencia del decreto 336/2015 el pasado 1º de enero.

Actualizado: 04 de enero de 2016 —  Por: Redacción 180

El nuevo régimen de compras por internet para 2016

adhoc ©Javier Calvelo

Bajo la nueva reglamentación una persona podrá utilizar el régimen de franquicia sin pagar tributos cuatro veces al año, una menos que en la normativa anterior. Este régimen abarcará los envíos postales de entrega expresa por un valor de factura o declaración de valor de hasta 200 dólares, según informó la DNA.

Cuando la persona quiera hacer un envío de entrega no expresa, el valor se reduce hasta los 50 dólares.

Para usar esta modalidad, las compras o envíos deben ser sin fines comerciales, no superar los 20 kilogramos y ser realizados por una persona física mayor de edad con cédula de identidad.

También, los usuarios podrán optar por no utilizar el régimen de franquicia, siempre que el valor de su envío o compra sea menor a 200 dólares. En ese caso, bajo régimen simplificado, se paga un tributo único del 60% del valor de la factura o de la declaración de valor, con un pago mínimo de 10 dólares. Además, esta modalidad no tiene límite anual de usos.

La DNA reiteró que es necesario declarar los envíos no expresos y EMS (servicio express del Correo Uruguayo). Esto se realiza a través de un formulario web que se encuentra en el sitio web del Correo.