La exhibición de AninA se realiza en 30 salas de Francia. En ese país contó con el “padrinazgo” del director de cine y escritor Michel Ocelot que había conocido al equipo de la película en Montevideo mientras preparaban la película. Luego se contactaron con él en París, con la película ya realizada.
Ocelot destacó que el film “se distribuye, frente a los producciones respaldadas por las montañas de dólares y de tecnología”. Respecto a la obra dijo que descrubrió “un estilo personal impecable, de imagen siempre bella y controlada, colores, collages, materias, una animación con una inocencia adecuada para dirigirse a los niños, pero llena de sutileza. Y el tema central se expone con sencillez y eficacia. Me imagino a todos los niños absortos frente a la pantalla con el corazón palpitando - es su mundo y sus problemas - y luego de la proyección, calmados y en paz, y listos para enfrentar bien su vida cotidiana”.
El director terminaba con: “¡Bienvenida Anina, la hermana pequeña de Uruguay!
AninA, que se exhibió en salas comerciales de Urugay en 2013, también recorrió cines de Brasil, Argentina, Paraguay, Chile, Ecuador, Perú, Colombia, Panamá, México, República Dominicana, Aruba, Cuba, USA, Canadá, Inglaterra, Escocia, Irlanda, España, Francia, Suiza, Alemania, Bélgica, Holanda, Suecia, República Checa, Polonia, Luxemburgo, Grecia, Rusia, China, India, Irán, Australia, Corea del Sur, Portugal y Andorra.
Además de en toda Latinoamérica a través de la cadena HBO Family.