Uruguay Natural creció 14% como marca país

Según el Índice de Marcas País de Brand Financie Nations, el valor financiero de la marca país Uruguay Natural creció un 14% en el último año. Tiene calificación A y avanzó dos puestos ubicándose en el lugar 74 del ranking mundial.

Actualizado: 22 de octubre de 2015 —  Por: Redacción 180

Uruguay Natural creció 14% como marca país

Adhoc/©Javier Calvelo

La empresa Brand Finance Nations evalúa las finanzas de estos activos intangibles con que cuentan los países para fortalecer su promoción mundial y establece un ranking.

Según detalla Uruguay XXI, Uruguay cerró el 2014 con un valor de marca de U$D 33.000 millones y el valor actual, considerando el crecimiento del 14% en el último año, es de U$D 37.000 millones.

La marca Uruguay Natural se ubica en puesto 74 en el ranking mundial, dos puestos por encima del lugar que ocupó el año pasado. Además, mantiene la calificación A en lo que refiere a “fuerza de la marca”.

“En un mundo globalizado, en el que la imagen de cada nación se nutre de su marca país, el valor de éstas es ampliamente reconocido porque representan un aporte a la hora de promover la imagen y las posibilidades de inversión de cada país.  Las marcas ofrecen transparencia, tanto a inversores como a gestores oficiales, mediante la cuantificación del valor económico de cada una”, señala Uruguay XXI.

Por su parte, David Hakgh, CEO de Brand Finance, indicó que tanto gobiernos, como organismos de comercio y de negocios, “deben tomar medidas para asegurarse de que su marca país está estratégicamente adecuada, bien administrada y que recibe un seguimiento regular que permita saber cómo responder a una crisis, con el fin de maximizar el beneficios y minimizar los daños”.