Dan cautelar a Full Play y se televisará Eliminatoria

El juez aprobó la medida cautelar interpuesta por Full Play, según dijo una fuente de la empresa a Contragolpe. Con esta decisión, la AUF deberá cumplir con el contrato firmado mientras dure el juicio entre las partes y no podrá negociar con Tenfield.

Actualizado: 28 de setiembre de 2015 —  Por: Diego Muñoz

Dan cautelar a Full Play y se televisará Eliminatoria

adhoc©Javier Calvelo

Este lunes el juez Guzmán López aceptó la garantía que Full Play presentó el jueves por la tarde y a su vez aprobó la medida cautelar que la empresa había interpuesto para que la AUF no pudiese romper el contrato de forma unilateral.

De esta manera el contrato entre Full Play y la AUF por los derechos de las Eliminatorias continúa vigente e inmodificable mientras dure el juicio que ambas partes se iniciaron entre sí. Así lo confirmó a Contragolpe una fuente vinculada a la empresa.

Ahora Full Play tiene cuatro días para formalizar la garantía de 1.750.000 dólares que había presentado a requerimiento del juez. Con la formalización quedará efectiva la medida mientras que si la empresa no formaliza entonces la cautelar caerá.

Con la medida tomada por López, a la AUF no le queda otra salida que cumplir con el contrato. Esto significa que Full Play mantiene los derechos de los partidos de la selección en el Estadio y que a su vez libera los 81 partidos restantes para que sean televisados en Uruguay.

Si bien la AUF apelará la decisión, esta apelación no tiene efectos suspensivos por lo que la medida se tiene que cumplir mientras un tribunal de apelaciones estudie el tema. Según supo Contragolpe, el tiempo estimado para tomar la resolución sobre la apelación ronda los seis meses.

La medida cautelar se interpuso en el marco del juicio que Full Play le inició a la AUF ante la decisión del Ejecutivo de romper el contrato con la empresa y ceder los derechos de los partidos de la selección a Tenfield.

El reclamo de la AUF deviene de que la empresa no puede pagarle porque tienen sus cuentas inmovilizadas por investigaciones judiciales de dos de sus directivos por corrupción en los contratos de televisación firmados con la Conmebol.

El 12 de setiembre, el Ejecutivo encabezado por Wilmar Valdez rompió de forma unilateral el contrato con Full Play y decidió ceder los derechos de la selección a la empresa Tenfield.

Desde Full Play comentan que detrás de la decisión de la AUF está la empresa Tenfield. “Hay una serie de hechos que nos permiten suponer eso, hay demasiados cabos que conducen a lo mismo”, dijo la fuente a Contragolpe. “No hay ningún procesamiento, no hay ninguna indagatoria, la presunción de inocencia es muy fuerte. Full play no tiene ninguna retención de nada. Que se haya inmovilizado fondos no tiene nada que ver con incumplir el contrato”, aseguró.

Noticias relacionadas