Falsa Boda fue creado con el objetivo de que aquellas personas que no suelen tener casamientos puedan disfrutar de ese tipo de fiestas sin esperar a que alguien se case. Así es que se compra la entrada a una fiesta en la que una pareja se casa y todo funciona como un casamiento real.
Un grupo de amigos abrió una página de Facebook donde empezaron a hablar de la propuesta “en broma”, pero la gente empezó a pedirles que se concretará y ahí decidieron hacer la primera fiesta, contó a 180 Humberto Ruiz, productor de Falsa Boda Uruguay.
La fiesta es similar a todo lo que ocurre en una boda verdadera, con la ceremonia, comida y baile, pero con la deferencia de que la pareja que se casa y el cura son actores.
“Hay un acting de unos 30 minutos con una escena novelesca, con alguien que lo quiere impedir, luego hay un flashmob y el baile. Siempre son actores distintos y una historia diferente”, detalló Ruiz. Además, en esta edición tocará una banda en vivo.
La cena no es con platos en las mesas, sino con estaciones, donde habrá pizas, sushi, tacos y chivitos.
La primera Falsa Boda en Uruguay se realiza el próximo 17 de octubre en El Solar. El único requisito para asistir es ir vestido de gala y aunque no se pide cédula está pensado para mayores de 23 años.
La fiesta tiene capacidad para 600 personas y las 200 entradas anticipadas ($700) ya están agotadas. A partir del martes 29 de setiembre se ponen a la venta en Abitab desde los $800.
Esta idea surgió en Argentina en el 2013 y ya hicieron seis fiestas en distintos puntos del país; y se ampliará a otros países. En Uruguay empieza con esta edición en Montevideo y ya tienen previsto continuar en Florida y Durazno.