El próximo lunes 3 de agosto comienzan las inscripciones del programa Ibirapitá. Los interesados pueden agendar día y hora para recibir el taller de capacitación y la tablet.
Están habilitados todos aquellos jubilados que perciban un ingreso menor o igual a $24.416; pero deberán consultar en las sedes de inscripción si la localidad en que cobra su jubilación está incluida en esta etapa. Por ahora, son once las localidades que dan hora para la entrega de tablet y solo pueden solicitarla quienes cobran allí.
Deben llevar cédula de identidad y recibo de teléfono fijo del lugar en que viven, aunque el servicio no esté a su nombre, para que se coordine con Antel la instalación de “Universal Hogares”, el servicio de acceso a internet sin costo que prevé el proyecto.
En caso de no tener teléfono fijo, igual se podrá realizar la instalación con la dirección del domicilio.
Si el número después del guion en su cédula de identidad es 0, está habilitado a concurrir el 10 y el 20 -en el caso de agosto, el 30 no corresponde porque cae en día no hábil-. El día siguiente, para aquellos cuya cédula de identidad termine en 0, sería el 10 de setiembre.
Si su número después del guion en su cédula de identidad es 1, está habilitado a concurrir el 01, 11, 21 y 31; y así sucesivamente.