En la noche del viernes en Buenos Aires y en Uruguay sobre el litoral y el norte se pudo ver en el cielo una luz verde que atravesaba el cielo.
La magister en astronomía, Andrea Sánchez, dijo a No toquen nada que este es un fenómeno astronómico habitual y se trataba de un bólido.
“Habitualmente ingresan objetos en la atmósfera, los más célebres son los meteoritos, los que logran llegar a superficie terrestre, pero algunos no tienen el tamaño y la masa suficiente”, indicó Sánchez.
La astrónoma dijo que en el caso de este bólido ingresó en la atmósfera y se desintegró.
“Como se reportó desde varios lugares su observación, todavía no se tiene clara y definida su trayectoria. Simplemente fue una observación interesante, muy anecdótica, repercutió mucho en el público, pero no hay ningún tipo de riesgo ni situación anómala que no ocurra habitualmente dentro de lo que puede pasar una o dos veces por año, pero no es nada anómalo dentro de los fenómenos astronómicos”, reafirmó la experta.
Sánchez dijo que el bólido se desintegra por la fuerza de fricción al tomar contacto con la atmósfera.
“Existe lo que se llama la fuerza de fricción, es como cuando tenemos frío y nos frotamos las manos y generamos calor a partir de eso. Cuando algo ingresa en la atmósfera siente la fricción de la atmósfera y eso hace que se vaya desintegrando. Entonces se van desintegrando simplemente por la fricción con la atmósfera. Básicamente por todas las indicaciones no llegó a tocar suelo en ningún lugar, y por la fricción su material queda desintegrado en la atmósfera”, detalló Sánchez.
"El color verde puede deberse a una composición química de talio o bario", dijo a la prensa Jorge Coghlan, del Centro de Observación del Espacio de Santa Fe, en Buenos Aires.
Algo increíble en pleno entrenamiento de las Margaritas una estrella o meteorito se tiraron varias hipótesis
Posted by Johann Rohner Milesi on Jueves, 30 de julio de 2015