Álvaro Garcé, Ricardo Rachetti y Edgardo Novick, candidatos del Partido de la Concertación, dieron una conferencia de prensa luego de que se confirmara que Martínez será el próximo intendente.
Los excandidatos repasaron los conceptos que ya habían dado en sus respectivos comandos electorales.
“Nos debíamos un encuentro”, señaló Garcé, mientras repasó las oportunidades en las que se habían encontrado, siendo la primera de ellas en la proclamación de las candidaturas. Añadió que la Concertación “no sólo ha salvado el examen sino que lo ha hecho con nota y con éxito”.
“Me siento muy contento porque formo parte de ese pueblo que pidió ser parte de la Concertación, que nació en los barrios y luego fue asumida por los dirigentes”, señaló el candidato nacionalista de la Concertación. Agregó que “más allá de las buenas intenciones”, el ciclo del Frente Amplio en la Intendencia “está agotado”.
Edgardo Novick dijo estar “emocionado por compartir ese momento” con el resto de los candidatos. El más votado dentro de la Concertación reiteró varios de los conceptos que desarrolló en la conferencia de prensa personal que realizó tras conocerse los resultados de las elecciones en Montevideo.
Además, Novick dijo que dicha fuerza política “hoy está respaldada por casi la mitad de los ciudadanos de Montevideo”, por lo que a partir de ahora “comienza una nueva etapa”. Según las proyecciones la Concertación llegaría al 35% de los votos en Montevideo.
El candidato colorado de la Concertación, Ricardo Rachetti felicitó a Edgardo Novick por ser el más votado en ese partido. “Dejamos todo en la cancha”, comentó y dijo estar “preocupado por lo que va a pasar mañana” ya que quiere mejoras en el tránsito, el transporte, la basura y la iluminación de la ciudad.