Así se lo confirmaron a No toquen nada desde la organización.
El vicepresidente de Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Enrique Soto, dijo a No toquen nada que varias ONG protectoras de animales colaboraron para sacar a los perros de las Colonia Etchepare y Santín Carlos Rossi. Señaló que la prioridad es preservar la vida de los perros, pero en casos especiales se aplicará la ley y la eutanasia.
La justicia ordenó erradicar a todos los perros de las colonias luego de la muerte de un paciente interno por el ataque de una jauría. El plazo vence este martes.
"Tenemos que resolver este problema, sabiendo que hay perros que se han criado ahí, que son salvajes, que pueden ocasionar problemas como lo hicieron y la solución nos implica no actuar a la ligera, vamos a recurrir a ayuda de quienes tienen experiencia en esto y por eso me pareció acertado que pudieran acudir los ministerios del Interior y Defensa, que tienen servicios que trabajan con perros y nos pueden dar ayuda para resolver el problema", dijo Soto.
Desde Animales sin Hogar dijeron que los casos más sencillos ya fueron resueltos y que esos perros ya fueron reubicados.
Pero en los casos más problemáticos, la guardia de perros de la Republicana (los K9) intentará atraparlos y Animales Sin Hogar se comprometió a llevarlos a uno de sus campos. Incluso, el lugar ya fue acondicionado para recibirlos.
Animales sin Hogar se creó el 16 de noviembre de 2003. Es una Asociación Civil sin Fines de Lucro con Personería Jurídica, integrada exclusivamente por voluntarios.