Fonseca vuelve a estar en el centro de la escena. El polémico empresario tiene una relación tumultuosa con los grandes a raíz de los contratos de sus representados.
Enojado con todos los dirigentes de Nacional, a excepción del presidente Eduardo Ache, y con los de Peñarol, a excepción del presidente Juan Pedro Damiani y del vice Walter Pereira, Fonseca no escatimó comentarios en una nota concedida a Sport 890.
Calificó de “vergonzoso” que Nacional le pague a Rodrigo Amaral 10.000 pesos. “No le da ni para comprar dos pares de zapatos. Si es una de las figuritas tenés que cuidarlo, vos tenés que cuidar tu diamante”, dijo el representante.
Fonseca agregó que le “molestan los que hablan y no se preocupan por Amaral” como sí lo hace él. “No lo llaman y le dicen ¿Amaral, te falta algo? ¿Tenés la heladera llena? Es lo que hago yo”, dijo. “Luego hablan de que vale 10 millones, entonces no tengo tiempo de hablar con ellos, hablo con el dueño del circo que es Ache”, recalcó.
Fonseca llegó a un acuerdo con Nacional para que Amaral firme por tres años.
Fonseca también castigó a los directivos de Peñarol por la decisión del juvenil Thiago Cardozo que cambiar de representante. “¿Quiere cambiar de representante? Sin problemas. Lo que me molesta es que no digan que cuando el pibe tuvo dificultades el único que estuvo fue Fonseca”, se quejó y consideró que es una venganza del club porque él se llevó al juvenil Gonzalo Latorre. “Todo este moralismo de que lo roban, ¿lo roban qué? Si está en los estamentos de la FIFA. Ahora si les querés dar 10 mil pesos a los pibes y luego lo vendés en 12 millones de dólares sos un desequilibrado”, comentó.
“Seguro que es una revancha por el tema Latorre. Ese tema recién empieza”, amenazó Fonseca. Agregó que en Peñarol tiene entre siete y ocho jugadores “y la jugadita esta no me la voy a soportar otra vez. Ahora van a tener a Fonseca de una forma diferente. Tengo miedo de que pierdan en el recorrido de los próximos años”.