El Frente Amplio tiene el 50% de la intención de voto, la Concertación el 19% y hay un 31% que está en el grupo que engloba a "otro" y "no sabe".
Por el socializa Daniel Martínez se inclina el 31% de los encuestados. Lucía Topolansky alcanza el 15% y hay un 4% que votará al Frente Amplio pero no definió a cuál candidato.
Entre los candidatos de la Concertación, Alvaro Garcé tiene el 10% de apoyo, seguido por Edgardo Novick con 5% y Rachetti con 2%. Un 2% adicional no sabe a cuál candidato de la Concertación votará.
"Hoy la intención de voto hacia el Frente en su conjunto es mayor que la votación efectiva que obtuvo en las elecciones departamentales anteriores, en mayo de 2010", destacó Cifra.
En total se encuestó a 1005 personas en sus hogares entre los días 17 de febrero y 2 de marzo, en Montevideo y una muestra de localidades del interior. La muestra es probabilística y el margen de error máximo esperado para un 95% de confianza es aproximadamente tres puntos porcentuales en más o en menos (+/-3) para el conjunto de la muestra.