La carta de la Mesa Ejecutiva está dirigida Nelson Gutiérrez, uno de los directores de la empresa Tenfield S.A.
La razón del pedido es "permitir que la mayoría de los parciales que no son responsables de los hechos de violencia de público conocimiento que dieron lugar a la medida cautelar tomada por la Comisión de Disciplina, y en especial los de Racing Club de Montevideo, no se vean privados de seguir las instancias del juego".
La Mesa Ejecutiva entiende que esto "constituiría un importante aporte de la empresa que usted (Gutiérrez) representa en la lucha que todos los involucrados hemos decidido dar contra la violencia en el deporte". Además, agrega que en caso de acceder al pedido, se aproveche la ocasión para "emitir un mensaje conjunto entre AUF y Tenfield dirigido al público en general haciendo hincapié en el compromiso que debemos asumir para eliminar éste flagelo".
"Esperando contar con el invalorable aporte que su representada siempre ha dado a nuestra Asociación, aprovechamos la ocasión para hacerle saber nuestra más alta estima y consideración", concluye la misiva.
El sábado, durante el partido en el que Cerro recibió a Peñarol en el Troccoli, se enfrentaron hinchas del local con la policía. Hubo varios detenidos, que fueron derivados al juzgado de faltas, y la justicia penal espera por la identificación de hinchas que hace la policía para actuar.
A raíz de estos incidentes la Comisión Disciplinaria de la AUF resolvió que el partido entre Cerro y Racing se juegue sin público en el Tróccoli. La decisión generó el enojo de los jugadores y dirigentes de Racing.