Acuña dijo a 180 que, por el momento, no tienen ningún comunicado oficial sobre el pasaje de Presidencia de la República al Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA).
Según trascendió en días recientes, el presidente electo, Tabaré Vázquez, tendría pensado realizar ese traspaso. "Él (Vázquez) tiene interés de mantenerlo, tal vez lo ponga en la órbita de Vivienda, con presupuesto, pero ese presupuesto es frío, no le duele a nadie, o mejor dicho les duele a todos y no nos damos cuenta", dijo el presidente José Mujica en rueda de prensa.
Acuña sostuvo que en caso de que ocurriese, “no sería tan sencillo” como lo fue para el plan “Uruguay Crece Contigo” cuando salió de Presidencia al Ministerio de Desarrollo Social, debido a que el Plan Juntos tiene respaldo de la ley. “Cualquier cambio de ese tipo implica modificar la ley”, indicó.
El director del Plan Juntos afirmó que “el plan ha funcionado con recursos públicos fundamentalmente”, calculando un 86% de este origen y el resto de otras fuentes como donaciones de particulares.
A su vez, indicó que no están manejando oficialmente la iniciativa planteada por el presidente José Mujica de implantar un sobrecargo de dos o tres pesos por factura para apoyar económicamente al Plan Juntos.
Indicó que no están “en un momento para definir esas cosas”, debido a la transición de mando que se realizará en menos de dos semanas.