Videojuego “La Huerta Orgánica”

En el marco del Plan Ceibal, la Fundación Logros lanzó el videojuego “La Huerta Orgánica”. Es una herramienta interactiva para aprender a cultivar que utiliza la experiencia de la huerta.

Actualizado: 10 de julio de 2009 —  Por: Florencia Melgar

Videojuego “La Huerta Orgánica”

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Los contenidos teóricos incluidos en el juego abarcan el cuidado del medio ambiente, el aprovechamiento de los recursos naturales, y agricultura orgánica.

El juego busca promover el trabajo en equipo, la cooperación, la superación personal, la proactividad, la investigación, la alimentación sana, los hábitos saludables y el cuidado del medio ambiente.

El juego llegará a todos los niños a través del Plan Ceibal y será un apoyo al trabajo escolar. Tiene también el desafío que el juego, al llegar a los hogares, sea un disparador para que los adultos del hogar se animen a realizar una huerta orgánica en sus casas.

Actualmente, la Fundación Logros trabaja desarrollando huertas orgánicas con más de 50.000 niños de más de 400 escuelas en todo el país.

La primera huerta orgánica de Fundación Logros se hizo en 1996 y sigue creciendo, en cantidad y diversificación. Hace tres años comenzó el programa de árboles frutales nativos. Se plantan en las escuelas: arándano, arazá, ciruelo, durazno, guayabo, higo, limón, mandarina, membrillo, naranja y pomelo rosado.

Para acceder al juego hacé clic en: La Huerta Orgánica