"El aumento, que es menor que la inflación, incluye valores para seguir promoviendo la eficiencia energética", dijo Kreimerman.
El ministro explicó que la propuesta de UTE fue aumentar las tarifas un 3,9% pero eso "significaba una disminución de casi 5% con respecto a la inflación". "La propuesta se realiza en función de las demandas previstas y los cambios en la matriz energética. Pero ocurre que se miran políticas integrales", señaló el jerarca.
Gabriel Frugoni, director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, señaló que esta suba "reafirma una rebaja real de esta tarifa". El jerarca destacó el "contexto histórico" de este aumento y recordó que en 2012 la tarifa subió 6%, en 2013 aumentó 5,6 y en 2014 subió 7,36, siempre por debajo de la inflación.
Además señaló que "en julio hubo una rebaja de 5,5%" en las tarifas de UTE.
"Quiero hacer una apreciación un tanto más política: este plan solo lo puede hacer una empresa pública", dijo Frugoni. "Hay políticas que implican una integralidad con el resto", dijo, y defendió "el plan de inversiones que ha llevado adelante la UTE con una rebaja real año tras año de la tarifa".