Topolansky indicó que “hay que cambiar la cultura” para que se pueda dar una implementación correcta de la ley 18.441, que determina un máximo de ocho horas para la jornada laboral del trabajador rural.
Señaló que “es muy bueno que la gente se organice” para que el gobierno pueda tener la información sobre los casos que no están en regla con la ley, según informó el portal de Presidencia.
Dijo que “es muy importante la colaboración de la gente en pasarnos la información” ya que hay “pagos más perdidos” y porque un inspector que recorra cada establecimiento debe conocer el rubro. A su vez, indicó que “no se puede desplegar un batallón de inspectores” por lo que “es difícil” saber si está cumpliendo la ley.
Por otra parte, Topolansky se refirió a que el Instituto Nacional de Colonización haya podido conseguir dinero para comprar tierras y organizar colonias. Dijo que “el productor pequeño, cuando está organizado en una colonia, se vuelve poderoso. Si está suelto, tiene muchas dificultades”.
Añadió que “el desafío es que haya colonias en todos los rubros”, aunque aclaró que prácticamente las hay, y comentó que “hay que desarrollar más” y que siga creciendo la cantidad de hectáreas del instituto para sus colonos.