Después de la presentación del disco “Apocalipsis Samba” en 2012 y tras 15 años tocando juntos, Cursi “entró en un paréntesis” y Diego Drexler decidió emprender su camino como solista.
“Es un comienzo de cero como la primera vez cuando tenía 17 años, volver a jugar el juego, arrancar desde el principio, tocar para cinco personas, cargar todos los equipos”, dijo a 180 Diego Drexler.
Luego de varios toques en 2013, empezaron a surgir temas nuevos que desembocaron en la grabación del disco “De nuevo”, que estará a la venta a mediados de noviembre. En este proyecto Drexler encara un rol diferente en la banda donde se prueba como cantante y guitarrista.
Asegura que es un disco “crudo, austero, directo y con poca instrumentación”. De hecho, fue realizado en el estudio de su casa y participan solo Nicolás Constantin en batería y percusiones, Gonzalo Gutiérrez en bajo y Queyi como invitada para hacer piano en cuatro canciones.
“El proceso se dio muy rápido, en mayo comencé la grabación, en setiembre terminé el disco y Ayuí se interesó en editarlo”, recordó Drexler.
La canción que interpretó para 180 Plug & Play lleva el nombre del disco. “Es la que cuenta en sus versos el proceso por el que estoy pasando”, señaló el cantante. Y como "hecho fundamental", la llegada de su primer hijo, Mateo, que está presente a lo largo de todas las canciones y es a quien dedica “De nuevo”.
Además, contó que algunas letras surgieron de sus propios sueños. “Me propuse desde hace un tiempo el ejercicio de grabar o anotar las ideas que surgen en los sueños al momento que aparecen. Con lo que cuesta levantarse y agarrar un block o un celular para cantar la melodía. Y funcionó”, manifestó Drexler.
“De nuevo” no solo tendrá su distribución en disquerías sino en digital a través de Itunes, Spotify, Deezer, Google Play y Youtube.