Sirilo se formó como banda a fines del 2007. Primero fueron los toques en el barrio, después en distintos pubs y boliches de Montevideo y el interior. Ya en 2011 concretaron su primer disco “Mirando pa’ la costa”, que fue grabado en vivo en la sala Zitarrosa.
Este año, lanzaron su segundo disco, que a diferencia del primero sí fue grabado en estudio. “Vamos” fue hecho en el estudio Elefante Blanco de No te va a gustar y producido por Fran Nasser.
Está compuesto por doce temas, que la banda tocará este sábado, a las 21 horas, en la Trastienda.
“Tendremos una tremenda escenografía que venimos preparando hace tiempo, va a ser un show que va a pasar desde el rock pop hasta lo bailable y lo más tranquilo”, contó a 180 Diego Matturro, vocalista de la banda.
Como corte de difusión del disco, Sirilo presentó la canción “Azaleas”, y en esta ocasión improvisó una versión en bolero del tema para 180 Plug&Play.
La banda se divierte probando distintos estilos y su vocalista señala que no puede definirla dentro de un único género. “Es una gran fusión de estilos de rock pop con canto popular uruguayo y todas las cosas que escuchamos y nos pasan en el día”, detalló Matturro.
180 Plug & Play es un espacio de difusión musical. Es uno de los modos en los que desde 180 se apuesta para enriquecer la tradicional cartelera, pidiendo a los músicos que envíen un video en una sola toma, tocando en vivo, especialmente para el portal.