"Blue Christmas" es un clásico de navidad escrita por Billy Hayes y Jay W. Johnson. Los escuchas de country la tienen más que junada. Por 180 quedará colgada una versión increíble de la canción. ¿A qué se debe esto? Martina McBride y Elvis Presley son quienes la interpretan:
En sintonía con la perennidad, nobleza obliga, no podemos obviar a “Merry Christmas Baby”, un standard de R&B compuesto por Lou Baxter y Johnny Moore. La canción ha sido interpretada por múltiples artistas: Otis Redding, B.B. King, Chuck Berry, Elvis Presley y Bruce Springsteen, por nombrar unos pocos. Y, a pesar de que casi opto por la versión de la E Street Band, finalmente me la juego por cómo actualizaron el track Sheryl Crow y Eric Clapton.
"Christmas (Baby Please Come Home)" también tiene muchas versions. La canción fue cantada originalmente por la enorme Darlene Love, y la autoría del clásico navideño es compartida por Ellie Greenwich, Jeff Barry y Phil Spector.
U2 grabó la canción en 1987, en una prueba de sonido de la gira de The Joshua Tree, y la hizo estallar. Remítanse a la prueba:
Hugh Martin y Ralph Blane la escribieron, Judy Garland la llevó a la fama y Frank Sinatra impuso su versión con la letra modificada.
"Have Yourself a Merry Little Christmas" es una composición destinada al cover. Lisa Hannigan hace una versión bellísima de la misma. Pero el cuore me tira para M. Ward y Zooey Deschanel, es decir, She & Him. Junto a Conan O’ Brien hicieron esto. Va con traducción de una fan:
Y así llegamos al fin. Cerramos con un track que puede generar polémica: “We can’t stop”. No es navideño, es claramente fiestero. Junto a Mike L. Williams II, Pierre Ramon Slaughter, Timothy Thomas, Theron Thomas (known Douglas Davis y Ricky Walters, Miley Cyrus escribió un hit asusta-viejas que, con seguridad, será ahogado por el paso del tiempo.
The Roots y Jimmy Fallon despojaron la canción de su “enchule contemporáneo” e invitaron a Miley a cantarla a capella. Otra cosa, che. Así la canción merece, por lo menos, un par de años más de vida. Felices fiestas.
Las opiniones vertidas en las columnas son responsabilidad de los autores y no reflejan necesariamente posiciones del Portal 180.