El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la DGI están convencidas de que Casal debe ese monto y esperaban la resolución del Tribunal de lo Contencioso Administrativo donde estaba actualmente el litigio. Pero el ministro de Economía, Fernando Lorenzo. finalmente firmó el cierre del caso.
Según fuentes del Frente Líber Seregni la opción del equipo económico era firmar o irse del gobierno y optaron por firmar.
El abogado de Casal, Leonardo Costa, dijo a No toquen nada que el acuerdo ya se firmó. "La clausura o la revocación está condicionada a que el contribuyente (Casal) decline realizar una acción directa o indirecta contra el Estado", dijo Costa. Según el abogado ya firmaron todos los involucrados y este viernes él presentará el acuerdo ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
En el acuerdo el empresario renuncia “a la promoción de cualquier clase de accionamiento para obtener reparación por daños y perjuicios patrimoniales o morales, directos o indirectos derivados de la actuación de la administración".
Esta amenaza de juicio nunca fue explicíta en la voz de Casa o sus representantes sino a través de versiones que publicó la prensa.
El expresidente Tabaré Vázquez se había pronunciado a favor de esta solución, impulsada por el presidente José Mujica.
“Estoy de acuerdo con lo que planteó el presidente de la República”, dijo Tabaré Vázquez hace dos semanas. Agregó que el juicio “podría ser muy millonario”. “Puede afectar mucho plantes, tenemos que desarrollar muchas políticas sociales, para eso se necesitan recursos económicos, tratemos de no dilapidar esos recursos. A mí los abogados me enseñaron, yo no soy abogado, que más vale un mal arreglo que un buen pleito”, concluyó en diálogo con la prensa.
La DGI le inició un juicio a Casal en 2008 por el no pago de IRIC e IVA en la venta de jugadores. La Justicia civil le dio la razón a la Impositiva.