“Es espantoso si aceptamos que robar está bien mientras se robe poco”

El intendente de Flores, Armando Castaingdebat, criticó la decisión del Partido Nacional que habilitó la candidatura del ex intendente Carlos Mazullo, procesado por delito de fraude durante su gestión. Hay dirigentes blancos que aceptan “robar está bien mientras se robe poco”, afirmó y agregó que analiza dejar la políca por este hecho.

Actualizado: 07 de noviembre de 2013 —  Por: Redacción 180

“Es espantoso si aceptamos que robar está bien mientras se robe poco”

Sin datos (Todos los derechos reservados)

El Directorio del Partido Nacional aprobó por amplia mayoría el informe de la Comisión de Ética que estableció que el ex intendente y ex diputado por el departamento de Flores, Carlos Mazzulo, no tiene impedimentos de ningún tipo para ser candidato del partido.

Mazzulo se encuentra procesado por “reiterados delitos de fraude”, un fallo que que fue ratificado incluso por un tribunal de apelaciones. Según señala la resolución del Tribunal el procesamiento fue sin prisión solo por un tema temporal, por el “tiempo transcurrido” desde los hechos.

La decisión del Directorio no cayó bien en algunos dirigentes del Partido Nacional. El problema es que el intendente que llevó el caso de Mazullo a la justicia fue Armando Castaingdebat.

Para la justicia “existen elementos de convicción suficientes para considerar que el indagado incurrió en el delito de Fraude”. Según el último fallo emitido por la Justicia “obran más que acabadas pruebas en cuanto a que Mazullo realizó diversos actos engañosos que ocasionaron daños patrimoniales a la Intendencia de Flores”. Entre ellos, cita el mantenimiento de un auto de su propiedad y reparación de un auto de su hijo con dinero de la intendencia, contratación de pautas publicitarias en radios de Montevideo y Flores que nunca fueron emitidas pero que se pagaron y pago -con dinero de la Intendencia- del combustible de un móvil de Radio 5 de la que es propietario Mazzulo y su familia.

Sin embargo, la resolución tomada hace dos semanas por el Directorio nacionalista considera que Mazzulo no tiene impedimentos para ser candidato a intendente por el Partido.

Así lo destacó Mazzulo en una conferencia de prensa realizada después de la resolución. “Los 12 votos a favor de nuestra postura no solo fueron de Alianza Nacional, fueron de todos los sectores del Partido. Para mí tiene que ser motivo de mucha satisfacción porque la votación estuvo acompañada de palabras muy elogiosas para mi persona y mi actuación como intendente”, señaló.

La votación, según informó el diario de Trinidad Ecos Regionales, fue de 12 en 15, con el voto contrario del presidente, Luis Alberto Heber, el senador Gustavo Penadés y un representante de la juventud herrerista.

“Nos preocupa cuando desde el sistema político se dan señales que puedan llevar a la gente a descreer de todo el sistema político”, dijo Castaingdebat en entrevista con No toquen nada. “La sensación que queda es que con tal mantener un puñado de votos barremos abajo de la alfombra o priorizamos lo electoral sobre lo ético, los principios y los valores”, agregó.

El intendente destacó que son más de 20 conductas punibles las incluidas en la causa judicial.

“Me preocupa que haya referentes del Partido Nacional que quieran convencer a la gente y que acepten como válido y normal que robar está bien mientras se robe poco. Lo está aceptando el propio Mazullo, lo han aceptado otros dirigentes del Partido Nacional. Y creo que es espantoso si aceptamos que robar está bien mientras se robe poco”, afirmó.