En declaraciones a Radio El Espectador, Bonomi señaló que “no hay ningún elemento que diga que el joven estaba armado, que haya tirado. No solo hay los disparos estos por parte de la policía sino que se le planta un arma al juez. Eso también queda comprobado en la investigación”.
De esta manera, Bonomi se corrigió de la versión inicial que había dado recogiendo el relato de los policías. Según ellos, el joven habría disparado y el agente que lo mató respondió a ese ataque.
Los vecinos de Santa Catalina afirma que el joven no pudo parar ante la voz de alto que le dio la Policía pero que no estaba armado ni había participado del asalto a un almacén del barrio que fue lo que originó la actuación policial.
“Eso de que no había participado estaba presente en la propia declaración del policía que decía que le había tirado, no decía que había estado en la rapiña. Ahí está todo el problema porque el policía está tomando declaración a la dueña del almacén, le avisan otros policías que van hacia él los que habían participado de la rapiña y se le da el alto, no para, le tiran de atrás”, dijo Bonomi a El Espectador.