La medida fue comunicada por el intendente Marcos Carámbula en conferencia de prensa. Lo acompañó el Secretario General, Yamandú Orsi, el Director de Transporte, Marcelo Metediera y el director de Transporte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Felipe Martín.
Carámbula explicó que a partir del 2 de setiembre, los servicios estarán cubiertos por empresas locales (R. del Norte, Zeballos Hermanos, Tala Pando Montevideo, Co. Del Este, y SATT).
Las líneas que la empresa Copsa planteó abandonar son: 755 Pando - Paso Carrasco,
758 Puente Carrasco - El Pinar, 801 Pando - Paso Carrasco, 759 Pando - Suárez - Con. Andaluz, 7H Suárez - Parque Del Plata, 8AE Soca - Santa Ana por Capilla Cella, 756 Pando - Tapia - San Jacinto, 7A Pando Ruta 8 y 82, 1A Canelones - Juanicó por Las Violetas, 2A Santa Lucía - Canelones por Decchia y 2A Santa Lucía - Canelones por Represa.
Las ocho líneas que se sumarán son: 2A por Margat, 2A por Empalme, 1AP, 7F, 7A, 806, 753 y 754.
La empresa Copsa aseguró que desde 2009 le pide a la Intendencia de Canelones un subsidio para equilibrar la ecuación de estas líneas "sociales" que resultan deficitarias.
Según dijo a 180 el gerente de la empresa, Javier Cardoso, como no se logró un acuerdo se resolvió suspenderlas. Este problema se sumó al conflicto que iniciaron los trabajadores hace varias semanas cuando ocuparon los galpones de la terminal de Río Branco.