Los húngaros se adelantaron en el primer cuarto 2-0, pero antes del descanso los montenegrinos habían logrado remontar, pese a que la buena actuación del portero magiar llevó a que tardaran 13 minutos en marcar su primer tanto.
Un gol de Myklos Gornagy impidió que se llegara al descanso con empate y Hungría logró superar la primera mitad con un 3-2 a favor.
Al inicio del tercer cuarto, Antonio Petrovic hizo el empate 3-3, con lo que Hungría tuvo que volver a emplearse a fondo.
Al último cuarto se llegó con un 6-5 a favor del equipo magiar, pero entonces apareció Aleksandar Ivovic para poner el 6-6 y luego el 7-7.
A falta de algo más de un minuto para el final del encuentro, Marton Szivos hizo el definitivo 7-8, que dio a Hungría su tercer título mundial.
En el partido por el tercer puesto, los croatas, vigentes campeones olímpicos, se colgaron el bronce al derrotar 10-8 a Italia en un partido en el que tuvieron menos problemas de lo esperado.
Con un juego muy ofensivo, los croatas ya ganaban 4-2 al término del primer cuarto, que se convirtió en un 8-3 al término de la primera parte.
Los croatas recurrieron a un juego muy rápido ante un conjunto italiano que tenía muchos problemas en defensa.
En la reanudación tras la primera parte, Croacia perdió a Sandro Sukno por roja directa, pero ni eso fue suficiente para que Italia pudiera remontar el partido.
Al término del tercer cuarto, los transalpinos perdían 8-5 y aunque en el último cuarto lograron marcar tres tantos, un gol de Paulo Obradovic, permitió a los croatas mantener su ventaja para acabar llevándose el partido y la medalla de bronce.
España, por su parte, consiguió acabar en quinta posición del torneo al ganar 10-8 a Grecia.
Resultados de la última jornada del Torneo de waterpolo masculino:
Final: Hungría derrota a Montenegro 8 a 7
Partido por el tercer puesto: Croacia a Italia 10 a 8
Partido por el quinto puesto: España a Grecia 10 a 8
Partido por el séptimo puesto: Serbia a Australia 13 a 7