Gobierno amenaza con inhabilitar a cirujanos renunciantes

El Ministerio de Salud y la Administracioón de Servicios de Salud del Estado (ASSE) tomaron medidas de urgencia y amenazaron con la inhabilitación a los más de 60 cirujanos que renunciaron a sus puestos de emergencia y urgencia.

Actualizado: 19 de setiembre de 2012 —  Por: Redacción 180

Gobierno amenaza con inhabilitar a cirujanos renunciantes

Sin datos (Todos los derechos reservados)

El ministro de Salud Pública, Jorge Venegas, dijo que se abrirá una convocatoria a nuevos cargos de cirujanos para ocupar los puestos que quedaron sin cobertura. Además se está elaborando una estrategia de emergencia sanitaria con la amenaza de inhabilitar a los médicos renunciantes.

Venegas dijo que "el gobierno se encuentra elaborando el proyecto de ley a los efectos de conferir al Poder Ejecutivo la facultad de declarar la emergencia sanitaria, incluidas las medidas disciplinarias que de ellas deriven".

Vengas precisó que las medidas pueden incluir "la inhabilitación parcial o total del ejercicio profesional".

El ministro añadió que convocarán a nuevos cargos de cirujanos para ocupar los puestos que quedaron sin cobertura por las renuncias presentadas en los últimos días.

"Para dicha convocatoria quedarán excluidos los profesionales que se desvincularon por su propia voluntad. El gobierno analizará si estas renuncias ameritan la toma de medidas al respecto a otros vínculos de estos profesionales con el resto del sistema público de salud", declaró Venegas.

El prosecretario de Presidencia, Alberto Breccia, aseguró que el conflicto "afecta los intereses de la población con medidas que son absolutamente desproporcionadas con el fundamento del reclamo que se formula".