“Porque este año, desde Palermo, desde Palermo, salió el nuevo campeón”, canta la gente en la tribuna. Y engancha con “pájaro libre, canto de pueblo, el Atenas volverá”. El equipo de Palermo retorna a la Liga como campeón del Metropolitano y su hinchada festeja a rabiar.
El lunes por la noche aseguró su vuelta luego de vencer a Goes 68 a 62 en un partido que dominó desde el comienzo.
El ateniense, dirigido por un hombre del club como José Luis Alonso, armó un plantel equilibrado con una mezcla de jugadores jóvenes y con experiencia, apostó por basquetbolistas con un pasado en el club y contrató un extranjero interno y desnivelante.
Pasó momentos duros en el torneo pero nunca bajó de los primeros puestos y cuando se acomodó en la primera posición no se movió más del primer lugar de la tabla.
Ante Goes ganó de principio a fin. Con Miguel Barriola y Anthony Johnson como figuras desnivelantes lastimó en la pintura a un rival que nunca le encontró la vuelta al partido. Entre ambos anotaron 47 de los 68 puntos. También fue bueno el aporte del base Diego García, de buen futuro.
A Goes solo lo mantuvo en partido el espíritu e Iván Loriente. Jimmy Boston y Matías De Gouveia tuvieron una pésima noche y el banco tampoco aportó. Ahora, al misionero le queda luchar por el segundo ascenso.