La propuesta fue presentada por el diputado Carlos Coitiño del Partido para la Victoria del Pueblo (PVP). Se convocará al Ministerio de Trabajo, Ministerio del Interior, Sindicato de Trabajadoras Domésticas, PIT-CNT, la Institución Nacional de DDHH y a los periodistas que participaron en la Investigación.
Las comparecencias serán en la comisión de Legislación del Trabajo, el 6 de setiembre. Según el comunicado del PVP, se pretenden realizar "una profunda investigación sobre la situación".
La denuncia
Según la denuncia presentada en el Crimen Organizado a principio de este mes, la dueña de una residencia en Carrasco violaba los derechos de las trabajadoras domésticas bolivianas.
El colectivo Cotidiano Mujer fue quien presentó la denuncia y argumentó que los empleadores las tenían como ilegales, las extorsionaban con esa condición, y ellos mismos se encargaban de deportar a las que no estaban de acuerdo. "Les decían que no iban a encontrar en Uruguay a alguien que les pague mejor", dijo a No toquen nada Lilián Celiberti, de Cotidiano Mujer.