Turismo asume regreso de pasajeros afectados por cierre de Pluna

El Ministerio de Turismo se hará cargo del pago de los pasajes de unos 6000 pasajeros que iban a regresar a Uruguay en Pluna y de aquellos que tenían conexiones para viajar al exterior. Así lo afirmó la ministra de Turismo, Liliam Kechichian. Agregó que la medida se resolvió después de un intenso trabajo con las agencias de viaje. El gobierno trabaja en el proyecto de ley para disolver Pluna.

Actualizado: 09 de julio de 2012 —  Por: Redacción 180

Turismo asume regreso de pasajeros afectados por cierre de Pluna

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La ministra afirmó a No toquen nada que todavía no puede estimar el gasto total.

“Nos pusimos a trabajar con la Asociación Uruguaya de Agencias de Viaje para solucionar tres problemas: la gente que quería regresar al Uruguay, la gente que salía con paquete turísticos y los que tenían conexiones en Ezeiza para viajar a Europa fundamentalmente. Se trabajó con el resto de las líneas aéreas y Buquebus que reforzó sus frecuencias marítimas. Estamos haciéndonos cargo con recursos propios que permitieron minimizar los daños en un momento que para el turismo es muy importante”, señaló.

Estas medidas se toman hasta este martes, inclusive.

Turismo se enteró de esta situación el jueves al mediodía, horas antes de que la decisión de comunicara oficialmente.

El subsecretario Antonio Carámbula dijo que “la preocupación es cómo afecta la conectividad del país que había aumentado mucho en los últimos años y el cese de operaciones de Pluna la afecta bastante. Ya tenemos llamados de empresas interesadas (en la eventual subasta). Eso se va a resolver en un rato en el Consejo de Ministros y más tarde en el Parlamento”, afirmó.

El Consejo de Ministros trabaja este lunes en el proyecto de ley que enviará al Parlamento para la disolución de Pluna.

Lugares donde denunciar

Si había comprado pasajes en una agencia, ir a la agencia para que ésta haga las gestiones.

Si había comprado pasajes vía web o directamente en Pluna, llamar al call center: 2401 5000

Se puede hacer la denuncia en la página del Ministerio de Turismo.

Denuncias al mail: admDocumental@mintur.gub.uy

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