"Diego Forlán es el nuevo refuerzo de Internacional. El jugador uruguayo está en Milán y llegará a Porto Alegre este sábado", anunció la página del equipo rojo.
"El atacante, elegido mejor jugador de la Copa del Mundo-2010, ya realizó exámenes médicos y firmó contrato con el 'Club del pueblo' hasta julio de 2015", añade la nota sin precisar más detalles sobre el traspaso.
Mientras, el empresario Jorge Baidek, que representa al Inter brasileño en las negociaciones, dijo en declaraciones concedidas desde Italia al diario Zero Hora de Porto Alegre que este viernes se firma la rescisión en Milan.
En la misma nota se asegura que el Inter hace un mes calculó cómo podía contratar a Forlán sin comprar los derechos federativos del jugador.
Según el diario Lance, el Inter no desembolsará nada por los derechos federativos pero ofrecerá un contrato que incluye un salario millonario y la posibilidad de que Forlán reciba sumas elevadas por la explotación de su imagen como jugador del club brasileño.
"Todo lo que el Inter negocie (contratos de patrocinio y publicidad utilizando la imagen de Forlán) tendrá un porcentaje específico para el jugador", explicó el vicepresidente del club, Luciano Davi.