La denuncia en la justicia del Crimen Organizado será presentada este miércoles en la tarde por todos los integrantes de la bancada del Partido Nacional.
Moreira dijo que entre 2007 y 2011 Pluna perdió unos 85 millones de dólares. Recordó que el año pasado se presentó un plan con el que se pretendió generar utilidades. Sin embargo, dijo el senador, este año continuó perdiendo dinero y cuando se cierre 2012 estimó que las pérdidas totalizarán 90 millones de dólares.
Moreira denunció la contratación de asesores en Estados Unidos e Inglaterra por un monto millonario. Entre otras situaciones, refirió que Pluna tenía un motor de repuesto para los aviones Bombardier que adquirió en la última etapa pero lo vendió. Ahora lo está alquilando, señaló.
El legislador consideró que la línea de bandera uruguaya ha sufrido un “vaciamiento”.
Por su parte, Pintado defendió el rol de contralor que ha ejercido el Estado hasta ahora y destacó cerca de 20 acciones que tomaron para ejercer el rol de contralor.
El ministro recordó que el 22 de diciembre de 2011 se le inició una demanda ante la justica civil a Leadgate por 1.800.000 dólares. El Estado tomó esta decisión porque había puesto dinero para un negocio con la empresa argentina Aerovip. Pero el negocio nunca se hizo.