La Justicia debe fallar porque si no se cumplirá el plazo de tiempo de detención y los sospechosos quedarán en libertad. Uno de ellos fue detenido el viernes en la noche y el plazo que tiene el juez Rolando Vomero es de 48 horas.
Los detenidos son tres, dos enfermeros y una mujer. El fiscal del caso es Diego Pérez y según los datos que maneja el juez, los hombres serían responsables de decenas de muertes.
El Gabinete del Ministerio de Salud Pública se reunió con carácter de urgencia este domingo para analizar la información que recibió por parte de la Justicia. A través de un comunicado, el MSP informó que está llevando adelante "inspecciones en los servicios afectados, para recabar más datos que colaboren con la investigación policial y judicial".
También se resolvió convocar a la Comisión de Seguridad del Paciente, presidida por Homero Bagnulo, para que sesione este domingo.
Los casos investigados se produjeron en el CTI neuroquirúrgico de la Española y en la unidad de cuidados intermedios del Hospital Maciel.
Los funcionarios de Salud Pública se reunieron con carácter de urgencia y “deslindaron todo tipo de responsabilidad con los hechos”. “Nada tienen que ver con nuestros principios de una salud para todos basado en la vida como un derecho humano fundamental”, se escribió a través de un comunicado.