Castro fue un maestro y periodista, nacido en 1908, que en 1928 fundó junto a Carlos Quijano la Agrupación Nacionalista Demócrata Social, en el Partido Nacional. Más tarde, en 1939, ambos crearon junto a Arturo Ardao el célebre Semanario Marcha. Castro fue el secretario de redacción hasta la clausura del medio, el 22 de noviembre de 1974.
Consultor de la Unesco, estudió la situación educativa de México, Ecuador y Perú. Publicó obras como "El analfabetismo" o "La escuela rural en el Uruguay".
En 1971 fue uno de los fundadores del Frente Amplio.
Fue detenido por las Fuerzas Armadas el 1 de agosto de 1977 y, según el informe de la Comisión para la Paz, “trasladado a un centro clandestino de detención de la Avenida Millán Nº 4269, donde fue sometido a torturas a consecuencia de las cuales falleció el 3 de agosto de 1977 sin recibir atención médica”.
Los restos fueron hallados el 21 de octubre, en un predio lindero al Batallón 14, donde un equipo de antropólogos de la Universidad de la República, liderado por José María López Mazz, trabaja buscando los restos de María Claudia García Iruretagoyena de Gelman.