Un sondeo del instituto Alco publicado por el semanario Proto Thema, indica que 52% de las personas entrevistadas prefiere un "gobierno de unión nacional", como proponen los socialistas del primer ministro Giorgos Papandreu, y 36% que haya nuevas elecciones, como propone la oposición de derecha.
Otro sondeo, el del instituto Marc, publicado por Ethnos (socialista), indica que 45% de las personas entrevistadas apoya la formación de un gobierno de coalición, 42% prefieren nuevas elecciones y 10% se pronuncia por el mantenimiento de un gobierno socialista.
Ambos sondeos confirman que los griegos, pese a las políticas de austeridad que les vienen imponiendo desde hace dos años los acreedores de la zona euro, apoyan masivamente el mantenimiento de la moneda común (78% a 81%), mientras que 11% a 13% prefiere volver a tener una moneda nacional, el dracma.
Un tercer sondeo realizado por Pulse y publicado por Eleftheros Typos (derecha) indica que 52% de las personas entrevistadas no confía en ningún dirigente político, mientras que, según Ethnos, 43% de las personas interrogadas no se reconocen en ninguno de estos dirigentes.
Estos sondeos también confirman que la Nueva Democracia (derecha) cuenta con una importante ventaja con respecto al gobernante PASOK (socialista), en caso de realizarse elecciones. Así, Nueva Democracia cuenta con alrededor de 30% de intenciones de voto y el PASOK con 20%. No obstante, estos resultados no darían mayoría absoluta en el Parlamento a la derecha.
(AFP)