El encargado de armar la lista de trabajadores que podrán acceder será el PIT-CNT y el BHU financiará buscando potenciar las cooperativas de propietarios que desean construir su vivienda. El BHU participará en el financiamiento a los beneficiarios en forma individual para la adquisición de viviendas comprendidas en proyectos del Programa de Vivienda Sindical (PVS), los que serán instrumentados en convenios particulares a suscribirse con los promotores privados que ejecuten la construcción.
El financiamiento de la construcción de las viviendas de cada proyecto del PVS será realizado por el Promotor Privado o en su caso con el financiamiento de cualquier entidad de intermediación financiera que se lo otorgue.
En cada convenio particular a suscribirse, se estudiará la necesidad de creación de un Fondo Solidario de Cobertura Grupal para mitigar los riesgos en los que pueda incurrir la concesión de préstamos a algunos de los beneficiarios, y que se integrará de la forma que se establezca en dicho convenio.