A pesar de la derrota, varios paraguayos recibieron a su selección. Miles de personas esperaron a la delegación cuando en la medianoche del domingo arribó al aeropuerto, según consigna el diario ABC. Con cánticos y banderas, los hinchas tejieron una alfombra albirroja para darle la bienvenida al equipo.
Sin embargo, los que más festejaron fueron los peruanos. La delegación fue recibida por el presidente de la República, Alan García, en el Estadio Nacional de Lima que fue reinaugurado luego de una serie de reformas. Los jugadores ingresaron al terreno y fueron ovacionados por miles de espectadores.
La crónica de El Comercio comenta que encabezados por el técnico uruguayo Sergio Markarián, Juan Manuel Vargas, Paolo Guerrero y Santiago Acasiete, los jugadores dieron la vuelta olímpica sobre la pista atlética.
Los futbolistas arribaron a Lima procedentes de Buenos Aires en el avión presidencial que fue enviado especialmente a Argentina para traerlos a la capital a fin de que puedan participar en la ceremonia de inauguración.
Tras la vuelta olímpica, los seleccionados subieron al palco presidencial donde recibieron el saludo de García, quien le dio la mano a cada uno de los jugadores e intercambió palabras con Markarián.
Hubo fuegos artificiales y globos blancos y rojos.