"La Copa América no será sencilla, porque hay muchos equipos de gran nivel. La verdad es que el torneo será muy parejo, pero si nosotros pensamos que ya estamos en la final antes de jugar el primer partido, estamos equivocados", afirmó Batista en una rueda de prensa en Ezeiza (30 km al sur de Buenos Aires).
El DT confirmó el equipo que debutará este viernes ante Bolivia con Sergio Romero, Javier Zanetti, Gabriel Milito, Nicolás Burdisso, Marcos Rojo, Esteban Cambiasso, Ever Banegas, Javier Mascherano, Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Carlos Tevez.
Al hablar sobre la inclusión de Tevez, delantero del Manchester City (Inglaterra), en el once inicial, tras una polémica que mantuvieron durante varios meses, el técnico dijo que "al estar convocado tiene las mismas posibilidades que los demás".
"Charlamos las diferencias que teníamos, y ahora me convenció con su juego para poder estar en el equipo. Tevez se puede juntar con Messi para tener más juego y no tanto vértigo como puede dar (Angel) Di María", aseguró el 'Checho'.
Incluso Batista negó que él se guíe por "el clamor popular", luego que Tevez -admirado por el público argentino- haya sido ovacionado en el partido preparatorio ante Albania (4-0), en Buenos Aires.
Al hacer referencia a la figura estelar de Messi, Batista pidió que "disfrute de lo que está haciendo", pero aclaró que no solo él, sino todo el equipo, "se está jugando cosas importantes".
"Ojalá que sea la Copa América de Lionel, pero más que nada de Argentina", comentó el técnico argentino.
Batista reconoció que Brasil y Argentina pueden ser considerados "favoritos" debido a la "historia" que tienen a nivel futbolístico, incluso en este mismo certamen, pero sostuvo que "con eso solo no se gana".
"Hay muchas selecciones, desde el Mundial de Sudáfrica 2010, que evolucionaron en gran medida como Uruguay y Paraguay, sin contar que Colombia tiene muy buenos jugadores y Chile también. Por eso digo que Argentina y Brasil no podrán imponer solamente su historia, sino que necesitarán de buen juego", agregó el técnico local.