El cambio en el físico de Charly García, luego de la famosa rehabilitación en la casa de Palito Ortega, sorprendió a muchos (aunque, más que nada, desagradó a todos). El público esperaba ver una versión saludable de un ser humano recuperado después del flagelo de las drogas, pero apareció ese gordo retenedor de líquidos, que luce como una embarazada de bigotes mitad canosos mitad sepia tirando a verde por el humo del tabaco, sin dientes y la jeta toda manchada. Un asco saludable.
En las últimas horas habría trascendido que el caso tapa algo mucho más sórdido, según se supo en el entorno de Ramón Ortega (Palito), quien estuvo encargado de la rehabilitación y que tiene dos hijas que están bastante buenas y un hijo que se hace el James Dean con tatuajes, flor de terraja pero a las minitas les gusta en pila.
Hace poco, en medio de la discusión pública entre el hijo de Charly García (un esperpento llamado Migue, así, sin “L” final) y el propio Charly García, acerca de su rehabilitación en lo de Palito Ortega, surgió la versión de la que habla el título de esta nota. Aparentemente, el cantante argentino se habría engullido a su ex compañero de ruta como parte de su terapia para salir de las drogas.
Es lo que en el mundo de la medicina alternativa se llama “Terapia de Retroalimentación del Espíritu a Base del Chupavida”. El que le limpia la moto de agua al chamán de origen indígena que se encarga de la divulgación y aplicación de este novedoso método espiritual gastronómico, le explicó más o menos a 180darwin cómo funciona: “La cosa sería encontrar nuevamente la parte saludable de uno, comiéndose a quien funcionó durante un buen tiempo absorbiendo lo que iba dejando el dueño de la vida original. Es un poco lo que hace Tom Cruise lastrándose la placenta de los hijos, en el caso de él se nutre por anticipado de sus futuros parásitos. Acá es al revés (y sin la estupidez de que los extraterrestres son Dios, todos sabemos que los que tienen la posta son los espíritus indígenas de la austeridad y el respeto a la pachamama, el fuego, el agua, y la Grand Cherokee 4X4 del Chamán): después de que se ha independizado la bacteria –que no tiene por qué ser el hijo de uno, puede ser una bacteria no familiar-, el tipo que te estuvo chupando del cañito de tu vida como si fuera un tanque de nafta, robándote de a litritos parte de lo que sobraba en aquellos tiempos de gloria y tanque lleno, pasa a ser tu alimento. Ahí te lo comés y recuperás todo lo que fue tuyo, o parte, lo que esta bacteria te fue comiendo en aquella época, bah, algo así dice el Chamán”.
“A Nito Mestre lo convencimos –dice quien le lava la moto al Chamán y ya se comporta como si fuera el propio Chamán- con un simple argumento: por fin iba a poder estar en el cuerpo de alguien exitoso. En definitiva, le hicimos entender que no hay mucha diferencia entre ser un hongo que creció al lado de Charly García y tiene una vida aparentemente autónoma, pero una vida de mierda al fin, a ser parte del propio organismo de Charly García y estar del lado de adentro. Básicamente la diferencia para él fue esa, antes era como un tumor externo de Charly García, y ahora está adentro. Es como vender el sidecar y comprarse un auto, casi”, aseguró nuestra fuente que no para de hablar en términos de vehículos.
Asociaciones antidrogas fustigan el aspecto de Charly García.
El resultado visual de la rehabilitación del músico ha generado, desde su reaparción, algunos reproches de instituciones de lucha contra las drogas, que se quejaron de la espantosa versión de alguien supuestamente saludable que daba el ex adicto. “Dejar la merca no necesariamente te hace parecer un chancho inflado con cara de niño estúpido con bigote y la piel de un leproso, ese engendro no es una buena propaganda de la vida sana. En las clínicas de rehabilitación lo preferían cuando se drogaba, como anti-propaganda de las drogas; ahora es muy difícil decirle a alguien que deje las drogas después de ver en qué resultó el caso Charly García. Está igual de monstruoso, otro tipo de monstruo diferente, pero es un monstruo de todas maneras”, comentó una fuente que conoce a una autoridad de una institución antidrogas de la cual no quisimos saber ni el nombre porque todos sabemos la condición de buchones de los integrantes de las instituciones antidrogas, y si bien no hay nada que ocultar, algunos de los chinos que escriben para darwin180 no serían chinos de procedencia china sino más bien como resultado de sus costumbres , se entiende…