Trece propuestas para el Parque Roosevelt

Un centro comercial, un parque de diversiones, una cancha de polo y el estadio de Peñarol son algunas de las propuestas que se presentaron para renovar el parque Roosvelt, en Canelones. También hay un proyecto de la Federación Uruguaya de Básquetbol para un estadio multipropósito.

Actualizado: 11 de abril de 2011 —  Por: Redacción 180

Trece propuestas para el Parque Roosevelt

Sin datos (Todos los derechos reservados)

El viernes en la Intendencia de Canelones se presentaron 13 propuestas para rediseñar el parque. Los proyectos serán estudiados por una Comisión Evaluadora, integrada por la Intendencia de Canelones, representantes de la comisión que administra el parque, el Ministerio de Turismo y el de Ganadería.

La primera propuesta presentada fue al de un Nuevo Parque Nacional de la Costa, con un Centro Comercial con 2.960 locales comerciales en 9.100 metros cuadrados de plaza de comidas y un nuevo ruedo con capacidad para 12.000 espectadores.

Luego se presentó la idea de trasladar el Club Hípico del Lago al interior del Parque.

La Asociación Uruguaya de Polo, por su parte, planteó realizar una cancha de ese deporte con posibilidad de realizar equino terapia para los más chicos.

La Asociación Uruguaya de Tenis propuso un complejo deportivo con programas para escuelas como “tenis en las escuelas” o “tenis para todos”.

Peñarol presentó su propuesta para la construcción de un estadio de unas 10 hectáreas.

Otra de las ideas es desarrollar un Centro de Educación Ambiental y deportivo dirigido a niños y deportistas que buscan perfeccionarse.

La Federación Uruguaya de Básquetbol presentó el proyecto “Tatú Celeste”. Se trata de una arena deportiva multiproposito, con una inversión de 30 millones de dólares.

Un Parque de Diversiones con 14.000 metros cuadrados fue otra de las propuestas recreativas.

La empresa DOMS. Ltda. presentó su proyecto para construir un “picódromo” o pista de aceleración. Ocuparía seis hectáreas.

También se planteó la construcción de un parque temático con espacios culturales, recreativos y deportivos que ocuparía 10 hectáreas y cuya inversión rondaría los 20 millones de dólares.

Un Circuito de autos y radio control todo terreno, fue la propuesta del Grupo RC Uruguay.

Faktar S.A. también presentó un proyecto recreativo y turístico, para la fracción 1.

Monteaventura SRL., por su parte, propuso instalar con capitales españoles una franquicia en Uruguay (sería la primera de América Latina) ocupando 5 hectáreas “en un proyecto que implica el ocio, la aventura y el deporte”, informa la Intendencia de Canelones.

Yamandú Orsi, secretario general de la intendencia canaria, dijo que comenzarán a estudiar cada proyecto. Orsi explicó a No toquen nada la importancia de reperfilar el parque. “Son 350 hectáreas, es enorme y nunca se ha hecho nada para que sea un parque. De hecho ha sido un monte donde las actividades recreativas se concentran en una semana al año cuando están las criollas. Después, esto es un monte pelado donde a ciertas horas no se puede entrar y la actividad que se desarrolla básicamente está vinculada a la prostitución, a gente que entra a cortar árboles. La idea es aprovechar todo ese espacio y que sea un lugar donde se pueda ir”, dijo.