Según dijo el intendente de Canelones, Marcos Carámbula, uno de los objetivos de este llamado es que “este espacio verde se transforme en el Parque Nacional de la Ciudad de la Costa y sea un polo recreativo, cultural y deportivo, que se integre al patrimonio de los uruguayos”.
El ministro de Turismo, Héctor Lescano, manifestó que este llamado pretende “reconvertir la zona teniendo en cuenta áreas como el deporte, la cultura y la hotelería”.
Se trata de un proyecto enmarcado en el desarrollo industrial, turístico e inmobiliario de la Ciudad de la Costa y toda su área de influencia.
Carámbula expresó que es un espacio que “tiene una enorme potencialidad para el desarrollo de espectáculos culturales, recreativos, musicales y deportivos, así como para la realización de eventos gastronómicos”. “También tiene la posibilidad de incluir hotelería, que acompañe el desarrollo de este parque temático, junto al cuidado y el respeto por la naturaleza y el medioambiente”, agregó.
Este martes se hizo el lanzamiento oficial, que busca recibir propuestas y expresiones de interés a empresas para un nuevo Parque Roosvelt. Los interesados pueden presentar sus ideas en la Comuna Canaria durante 60 días: los proyectos deben tener como meta “organizar actividades permanentes” en el lugar, un área de 350 hectáreas, ubicada en la Ciudad de la Costa. El intendente recordó que se trata de un espacio mucho mayor al que tiene el parque temático de Temaikén en Buenos Aires o al de Mundo Marino en San Clemente del Tuyú, ambos de 40 hectáreas cada uno.